El presidente comunal de Timbúes emitió un comunicado brindando detalles sobre los controles sanitarios que se llevan a cabo en la localidad en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus y confirmó que no se registró ningún caso sospechoso.

“Luego de muchas gestiones ante el gobierno nacional y provincial, logramos que los controles de Sanidad de Fronteras sean más rigurosos y que no se deje bajar a los tripulantes de los buques”, indicó Amaro González. 

También destacó que, tras solicitudes a Provincia, se instaló una posta sanitaria en los accesos terrestres para el control a los camioneros. “Estamos tomando la temperatura de los transportistas uno por uno, quienes acompañan esta tarea sin resistirse”, señaló.

Asimismo, en afán de llevar tranquilidad a la comunidad aseguró que por el momento no se registró ningún caso sospechoso y enfatizó: “El control que estamos llevando adelante es excelente”.

Por otra parte felicitó a todos los trabajadores encargados de que los operativos sanitarios se realicen, desde personal de salud, policías y guardia urbana hasta el personal que llegó enviado desde el gobierno provincial.

“No nos tenemos que relajar. Aprovechando que no tenemos el virus entre nosotros, tenemos que profundizar los cuidados: permanecer en nuestros hogares y solo salir para abastecerse de alimentos o comprar medicamentos”, concluyó el presidente.