El presidente comunal de Timbúes aseguró que para cumplir con el acuerdo paritario del 52% de aumento en este 2021 se pagó un 5% con los haberes de noviembre y otro 7% se abonará con los sueldos de diciembre.
La mañana de este lunes inició con una nueva medida de fuerza por parte de todos los trabajadores comunales, que reclaman un adicional del 10% en sus recibos de sueldo. “Esto afecta a todos los compañeros”, manifestó a IRE, Verónica López, delegada del Sitram.
En medio del conflicto, el presidente comunal, Amaro González, a través de un comunicado, sostuvo: “Los trabajadores comunales siempre, durante mi mandato, 8 años consecutivos 2013/2021, percibieron sus haberes en tiempo y forma”.
Asimismo, indicó que este año los trabajadores “recibieron un incremento del 40% a cuenta de futuros aumentos y para cumplir con el último acuerdo paritario que provee un incremento para el año 2021 del 52%, se pagó un 5% más con los haberes de noviembre, sumando así un 45% de aumento, quedando un 7% para pagar con los sueldos del mes de diciembre de 2021, completando así el 52%”.
“La nueva comisión comunal que asume el 10 de diciembre próximo, abonará el aguinaldo considerando el incremento del 52%. El 7% pendiente, será abonado con el salario de diciembre de 2021. Según dispone él acuerdo paritario”, explicó González.
Y finalizó: “Dimos respuesta a todo lo solicitado por el gremio y que nos ha sido posible otorgar, cumplimos con el art. 58 de la guardia urbana, realizamos contratos a agentes eventuales y otras obligaciones sindicales”.