Todo comenzó ayer pasadas las 6 de la mañana cuando la víctima estaba con amigos en la plaza principal de Timbúes. Llegó un grupo de muchachos y luego de un intercambio comenzaron los golpes. “Le pegaron entre siete”, se quejó su tía en diálogo con IRE y pidió que haya justicia porque podría haber sido una desgracia. 

De acuerdo al relato de la mujer, el grupo en el que estaba su sobrino se encontraba sentado en la plaza del Carmen frente al palacio comunal, estaban tomando con amigos y amigas tranquilos “sin molestar a nadie”. 

En ese entonces, poco antes de las 7 de la mañana: “Se les acercaron siete muchachos alcoholizados, mayores de edad y les gritaron – Quién es el más picante, quién se la aguanta – él se paró y ahí fue cuando un muchacho al que conoce de vista le pegó un golpe con el puño cerrado en el rostro”. 

El jovencito le respondió golpeandole la cara y vio que le saangraba la nariz. “Mientras los demás intentaban separarlos sintió como que si le tiraron con un ladrillo que lo golpeó en la parte izquierda de la cabeza, lo que provocó que se cayera y ahí recibió varias patadas en la cara, más precisamente en el ojo izquierdo. Cuando se pudo incorporar salió corriendo y los siete muchachos lo corrían”, describió.

Y siguió: “Ahí fue cuando le trabaron las piernas y lo hicieron caer, eran tres los muchachos que le seguían pegando en el suelo. Hasta que escuchó que uno de ellos ordenó que lo dejaran de pegar porque lo iban a matar y se retiraron del lugar”. 

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la guardia urbana que ante las lesiones evidentes decidieron convocar inmediatamente a la ambulancia del SAMCo. Una vez en el efector de salud le hicieron los primeros auxilios y al mediodía lo trasladaron hacia el Hospital de San Lorenzo donde le practicaron una tomografia para conocer las lesiones internas. 

Todavía asustada e indignada por la violencia de lo sucedido la mujer remarcó: “Lo hago público porque no quiero que le hagan algo peor, como matarlo. Quiero que los que le pegaron vayan presos, que se haga justicia”.

La denuncia fue radicada en la comisaría 9na de Timbúes.