El gobierno comunal de Timbúes a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana realizó este sábado operativos con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la localidad.
Hubo controles en calles internas del pueblo, donde la policía y la Guardia Urbana remitieron al corralón comunal seis motos que eran conducidas por menores de edad y causaban ruidos molestos en la vía pública.
También se remitió un automóvil por circular en mano contraria y evasión al control, luego se comprobó en el Centro de Salud, por intermedio del médico en turno, que el conductor tenía aliento etílico.
Por otra parte, el pasado fin de semana se llevó adelante el operativo federal de alcoholemia, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Comisaría 9na y la Guardia Urbana local.
El control se realizó en la intersección de Ruta Nacional 11 y calle Milanese, donde fueron remitidos tres autos, un camión y una moto por alcoholemia positiva y un auto por falta de documentación.
“Este tipo de inspecciones tienen como objetivo controlar la circulación en estado de ebriedad y concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol”, expresaron desde la comuna.
En tanto, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Edén Bustos, expresó: “Estamos trabajando fuertemente por la seguridad vial de los timbuenses, el pasado fin de semana gestionamos un operativo federal que nos permitió tener mayor control, sobre todo en una zona tan transitada como la nuestra”.
“Este fin de semana estamos realizando operativos en las calles internas y todas tienen saldos positivos porque nosotros debemos garantizar la seguridad y prevención de los timbuenses. Los controles llegaron para quedarse”, finalizó.