Timbúes ya palpita el cambio de gestión y el presidente comunal electo comenzó a trazar los primeros proyectos. Algunos de ellos tienen que ver con la educación y uno de los más ambiciosos es conformar una casa del estudiante en Rosario, para acompañar a los jóvenes que comienzan su formación académica en esa ciudad.

Así lo anticipó a IRE el presidente comunal electo, Antonio Fiorenza. “Es un proyecto superador, para que nuestros jóvenes puedan estar instalados en Rosario y no tener que sufrir los viajes, se ganaría en dinero y en tiempo”

“Que un joven pueda desarrollarse y volver a Timbúes con un estudio universitario, es la verdadera inclusión que queremos hacer, para que los vecinos de bajos recursos puedan tener un profesional en su familia”, agregó.

En ese sentido valoró que los jóvenes del pueblo reciban becas para estudiar y aseguró que sostendrán esa misma política. “Es algo bueno, no se puede desactivar. También tenemos que elevar el monto de esos subsidios”.

Por otra parte, refiriendo a la obra pendiente de la Escuela Técnica, ubicada a metros del edificio comunal, indicó que se continuará gestionando para que ese proyecto se concrete. “Sabemos que es difícil, los tiempos electorales son cortos, pero lo vamos a encarar”, dijo.

“La comuna tiene que ser la guía del pueblo, mostrarle el camino a los jóvenes y de ahí construir un futuro mejor para todos. “Lo que prometimos lo vamos a cumplir”, finalizó el presidente comunal que asumirá este 10 de diciembre.