Los vecinos de Timbúes eligieron a través del voto que Antonio Fiorenza y su equipo de trabajo tomen las riendas de la comuna por los próximos dos años. En miras a la asunción del 10 de diciembre, el candidato electo expresó: “Es el desafío más importante de mi vida”.

La victoria se vio reflejada en las 15 mesas escrutadas, donde la lista del Frente Progresista Cívico y Social obtuvo un total de 2114 votos, imponiéndose a los 1634 que sacó Unite por la Libertad y la Dignidad, encabezada por el actual jefe comunal Amaro González. 

En diálogo con IRE, el presidente comunal electo, Antonio Fiorenza, habló del resultado en los comicios y confió: “Nosotros sabíamos que ganábamos, porque tenemos contacto con la gente. Le sorprendió a la zona aledaña, a los pueblos vecinos”.

“Cuando empezó a saberse el resultado de las primeras mesas y que había una diferencia importante, empezó a llegar gente a nuestro local y la cuadra entera se colmó de vecinos, con una alegría enorme. Fue impresionante. Fue el día más emocionante de mi vida”, dijo.

Y agregó: “Empecé en política con el objetivo de ser presidente comunal, demostrar que hay otra forma de gestión, más abierta, donde no se apriete a los empleados comunales ni se hostigue a nadie por no pensar lo mismo”. 

Luego, para concluir, aseveró: “El presidente comunal no tiene que estar entronizado en su lugar de poder, tiene que convivir y compartir tiempo con el vecino. Es una de las grandes diferencias que tenemos. La gestión de González oprimió a muchos timbuenses y al ganar, explotó esa alegría que estuvo retenida por tantos años”.