La cooperativa ACA inauguró su nueva planta emplazada en Timbúes, con una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas y playa para mil camiones. Se trata de una de las estaciones portuarias más avanzadas y grandes del país. Junto a las autoridades de la organinzación estuvo el gobernador, Omar Perotti y el presidente comunal, Antonio Fiorenza. 
 
La inauguración fue este viernes. El acto contó, además, con la presencia del presidente de ACA, el dirigente cooperativo cordobés Rubén Borgogno; y el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, entre otras autoridades.
 
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, participó de la inauguración del Puerto de ACA y confió: “Saludamos y felicitamos a todos los cooperativos del país y les decimos bienvenidos a Timbúes”.
 
Luego, agregó: “De esta manera nuestra localidad consolida la estructura productiva en el polo agroexportador más importante del país”.

En ese marco, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, sostuvo que “para la provincia de Santa Fe es un orgullo que ACA haya decidido realizar este tipo de inversión en un puerto modelo, cuidando todos los detalles del ambiente, pero fundamentalmente para que aquí sea otra salida importante de productos de Argentina. Y esto le da a nuestra Santa Fe la posibilidad de ser la recepción y la salida al mundo”.

Más adelante, el mandatario afirmó que “este es potencial claro que tiene nuestro país; sin duda que desde la provincia sentimos no solamente sentimos el orgullo de esta locación, sino el deseo de crecimiento y el acompañamiento permanente. Una provincia con fuerte arraigo agrícola, agroindustrial y agroalimentario necesita un Estado acompañando, es fundamental para darle más competitividad a los productores”.