El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, manifestó que se encuentran “desarrollando un programa de gobierno que sienta las bases en la educación y la formación”, brindando una importante oferta formativa junto a la Universidad Nacional de Rosario, el programa Santa Fe Más, ASAGA y APOSGRAN. Además de ofrecer las becas Educar y Acompañar.
Desde la comuna indicaron que se realiza una fuerte apuesta en ese sentido, con el ofrecimiento de talleres, cursos y capacitaciones, con docentes locales y de la región. “En lo que va de nuestra gestión tuvimos más de 2000 inscriptos entre todos los cursos y talleres”, señaló Fiorenza.
Y enfatizó: “Realmente los timbuenses estaban esperando una vuelta de timón y nosotros estamos desarrollando un programa de gobierno que sienta bases en la educación y la formación, para que a través de esto, la gente pueda mejorar sus oportunidades de alcanzar un trabajo digno”.
Asimismo, el presidente recordó que continúan acompañando el trayecto educativo de casi 200 jóvenes y adultos que estudian en el nivel terciario y universitario, con las becas Educar y Acompañar.
Escuela de Oficios (UNR) y nuevas capacitaciones
Tras un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario, el gobierno comunal puso a disposición las computadoras de la Usina de Cultura local para que al menos 40 timbuenses puedan capacitarse en programación, recursos humanos y administración contable, entre otros.
También se firmó convenios con la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN) y con la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), para que puedan dictarse cursos intensivos, generando así mano de obra calificada para las agroexportadoras locales. Tras la primera edición, en la que se graduaron 45 alumnos, esta semana se reabrió una segunda edición de la capacitación.
En ese sentido, también se firmó convenio con la Provincia para dictar capacitaciones del programa Santa Fe Más y el mes pasado comenzaron los cursos de electricidad y mecánica de motos.
“Esta semana iniciamos con nuevos cursos y apenas se habilita la inscripción los cupos se completan muy rápido, en menos de una hora hay muchísimos inscriptos. Ahora también comenzamos con talleres que ayudan en la búsqueda de empleo y a eso apuntamos, dijo Fiorenza.
A todo esto, se sumó el curso de Soldadura Integral y se renovarán diferentes cursos locales que se ofrecen desde el área de Educación y Cultura. “Esto nos indica que no estamos equivocados con el plan de gobierno que ejecutamos, un plan que apunta a la inclusión, a la educación y a generar mano de obra calificada para que los timbuenses puedan incorporarse al mercado laboral”, finalizó el presidente comunal.