Una serie de importantes incendios se iniciaron el sábado por la tarde noche en la zona conocida como Chacras del Rincón (jurisdicción Timbúes), cruzando el río Carcarañá, a la altura de Solares (Oliveros). El foco se reactivó en varias oportunidades y dotaciones de bomberos de distintos cuarteles trabajan en el lugar. No descartan que se trate de quemas intencionales.

Vecinos alertaron sobre la situación a Bomberos Voluntarios de Oliveros, quienes el día sábado acudieron al lugar trabajaron desde las 20.30 horas hasta las 23 aproximadamente, para controlar las llamas sobre un lote con eucaliptos y sectores desmontados. 

El día domingo por la mañana, los brigadistas volvieron a ser convocados por un nuevo incendio en cercanías al mismo lote. El foco ígneo fue controlado y luego la dotación se retiró, pero cerca de las 16.30 horas, el fuego se reactivó, por lo que se sumaron bomberos voluntarios de Serodino y Pueblo Andino, y zapadores de San Lorenzo.

Este lunes, los bomberos tuvieron que volver a acudir y señalaron que la situación es compleja porque hay llamas dentro del monte y no pueden llegar hasta allí, por lo que se encuentran trabajando sobre la periferia, controlando que no siga extendiéndose. “Hay unas 250 o 260 hectáreas quemadas”, confirmaron fuentes oficiales a IRE.

Las tareas duraron hasta las 6 de la mañana de este martes y se pudo controlar la situación. Si no se reactiva el foco, hoy solo se realizarán “guardias de cenizas” aclararon.