Esta tarde se llevó a cabo la inauguración de una planta de ACÁ en Timbues. Presente por videollamada, Alberto Fernández, se refirió al modelo productivo, el cooperativismo, la importancia del rol de la mujer y el medio ambiente.
Pasadas las 14 horas el gobernador de Santa Fe, el ministro de Peoduccion, el presidente comunal de Timbues, parte de su gabinete y directivos de ACA (Asociacion Cooperativa Argentina) recorrieron la nueva planta y luego se dispusieron a la comunicación con Buenos Aires pasadas las 16.30.
El presidente de los Argentinos, confío en un diálogo relajado y ameno: “Que hoy estemos inaugurando un puerto en Timbues de la Asociación Cooperativa Argentina con criterio de compromiso y solidaridad es lo que uno reclama que esté presente en el capitalismo de hoy”.
Y siguió: “La Argentina necesita un sistema de desarrolo regional mucho mejor del que tenemos”. Se refirió a la hidrovía presente en el cordón industrial y remarcó: “Necesitamos un desarrollo mas armónico, no tan concentrado”.
Asimismo reconoció “las decisiones inclusivas” de la planta sobre discapacidad y género, cómo así también la importancia del medio ambiente y el “aprendizaje” que debe dejarnos la pandemia. Además, en medio de la disputa por Vicentin, llamó a que “el movimiento cooperativo crezca”.
La ACA -una de de las entidades cooperativas más importante del país con presencia en 12 provincias- informó que la inversión de 140 millones de dólares para la construcción de la terminal en Timbúes contempla el proceso desde la originación de granos y la carga a granel, hasta la salida desde el puerto.
En total, el puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas.
“La terminal se convertirá en un mojón modelo en la región, sobre un tramo del río de considerable profundidad que permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones”, apuntó la Asociación de Cooperativas.