El pasado domingo, agentes de la Guardia Urbana impidieron la visita de familiares en un geriatrico de Timbúes por no contar con los protocolos de seguridad pertinentes. La situación generó malestar en el personal de la residencia de ancianos, pero finalmente, acordaron con las autoridades coordinar acciones para poder establecer un día de visita, garantizando las medidas preventivas.

En diálogo con IRE, el presidente Amaro González, expresó: “Lamento que no hayan presentado una nota con anterioridad, para poder habilitar el ingreso de estas personas, en forma organizada, respetando la distancia, con barbijos y controles de temperatura”.

“La guardia urbana impidió el ingreso de familiares al geriatrico, con muy buen criterio, porque si no había protocolos ni medidas de bioseguridad para que ingresaran, ponían en riesgo a toda la población del lugar”, comentó.

Asimismo, el presidente destacó que se está llevando adelante una “política restrictiva” respecto de la circulación de personas en la localidad y en ese marco, “lo que no estaba habilitado a funcionar se cerró”.

Luego de dialogar con la propietaria del Residencial Timbúes y un pedido formal, las autoridades resolvieron organizar una visita de cara a los próximos días, en el marco del mes del Día de la Madre. 

“Organizados con cada una de las familias de estas personas allí hospedadas, se puede realizar una visita. Cuentan con nosotros. Estamos al servicio de la comunidad todos los días y el personal de salud va a estar acompañando”, sintetizó González.

Por otra parte señaló que si bien, desde hace un año la comuna le otorgó la factibilidad para que el hogar de adultos mayores funcione, no está habilitado por la provincia. “Esto tiene que estar autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia y tiene que reunir todas las condiciones de seguridad, para poder brindarle a nuestros abuelos las garantías de una vida con calidad”, afirmó el mandatario.

Siguiendo esa misma línea, abundó: “Creemos que es necesario para las familias que siga funcionando, más en esta situación que estamos viviendo por la pandemia. Fuimos acompañando a las familias y a la propietaria”.

Por último destacó que el lugar siempre “funcionó bien, nunca hubo quejas, ni hubo casos de coronavirus”. “Lo hago totalmente convencido de que estamos acompañando a las familias. Lo tenemos que regularizar para evitar problemas futuros”, finalizó González.