La Comuna de Timbúes asumió en el año 2013 el compromiso de extender la red de agua potable a cada poblador de la localidad a fin de que puedan contar con ese servicio tan esencial para cualquier ser humano. En 2016, el compromiso finalmente se concretaría. Así lo anunció Amaro González, presidente de la Comuna en diálogo con IRÉ.
“El agua potable fue un compromiso de campaña del año 2013 y además ya lo sentíamos una obligación, como gobernantes, como vecinos y compañeros de este viaje en la vida que somos”, señaló el presidente de la Comuna. “Teníamos dos objetivos muy importantes. Uno es en el sur de nuestro pueblo, dónde fue fácil encontrar agua de calidad con un bajísimo nivel de arsénico. El otro, es en el distrito norte, donde sí fue difícil hallar el agua, y donde tuvimos que hacer siete perforaciones”, expresó Amaro González.
Tras intensos meses de trabajo, finalmente los vecinos del barrio Maldonado y del barrio Petrolera cuentan con el servicio de agua potable en cada uno de los hogares.En este sentido, el presidente indicó que la Comuna llevaba en esta obra una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos.
“Creemos que el agua, las cloacas, las viviendas, son fundamentales en una comunidad que quiere crecer. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros pobladores”, expresó el presidente de la Comuna y añadió: “Es nuestro compromiso que todos los vecinos tengan la posibilidad de contar con el servicio de agua potable”.
El pasado 16 de julio en el marco de los festejos del día de Nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo timbuense, el presidente de la Comuna inauguró una plaza en el Barrio Petrolera. “A la plaza, donde van a poder disfrutar chicos, amigos, la familia entera, le pusimos por nombre “22 de Marzo”, ya que en esa fecha se celebra el día mundial del agua potable”, explicó Amaro González.
“Ojala que en la tradicional fiesta que celebramos, en la Misa Criolla podamos anunciar que concluimos las obras de agua potable y que estamos por iniciar las obras de cloacas”, anheló el presidente de la Comuna.