Este lunes, el Ministro de Transporte e Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, estimó que en 45 días, se habilitará el acceso a la autopista Rosario Santa Fe, una obra muy esperada por los vecinos y por la Comuna de Timbúes, ya que, según expresó el propio presidente comunal en otra oportunidad, significaría el fin del “aislamamiento”.

Durante la época de cosecha gruesa, por Timbúes circulan a diario más de 3 mil camiones, lo que trae complicaciones para los ciudadanos de Timbúes que se ven afectados para ingresar o egresar de la localidad. Este es uno de los motivos por lo que el acceso a la autopista es urgente.

“Es una obra que realiza la provincia, como una obra complementaria a la autopista. La concesionaria ARSSA  realiza la ejecución de esa obra, que se hace con un contrato complementario, que paga la provincia”, señaló el ministro.

En este sentido indicó: “Hay una voluntad absoluta de recuperar la traza vial por parte del Gobierno Provincial, ya sean caminos pavimentados, consolidados y caminos de tierra, trabajando muy cerca de municipios y comunas y también del Gobierno Nacional”.

Por último, aseguró que la provincia se encontraba próxima a acordar las obras de accesos a los puertos. “Debemos determinar cuáles asumirán los municipios, cuáles la provincia y cuáles el gobierno nacional”, indicó José León Garibay en diálogo con Fm IRÉ.