Desde el pasado miércoles, nueve vecinos de Timbúes comenzaron a vivir el sueño de la casa propia. A través del programa provincial “Mi tierra, mi casa” la comuna llevó adelante el sorteo de las viviendas que se construyeron en calle 25 de mayo y le propusieron a IRE sacar el último cupón. “Todavía no lo puedo creer”, expresó la beneficiaria. 

En una jornada marcada por las emociones, las autoridades se reunieron en el flamante salón de usos múltiples del Jardín Maternal “Nueva Argentina”, que aguarda su pronta inauguración. Allí se llevó adelante el acto por el 146° aniversario de la localidad y se anunciaron importantes gestiones, pero el atractivo principal fue el sorteo de las viviendas.

Desde su trabajo en una agencia de quinielas, María Ester Retamozo seguía el minuto a minuto del acto que se transmitió a través de redes sociales por las restricciones que impuso la pandemia. A medida que se iban conociendo los beneficiarios, las posibilidades de María se iban achicando y también sus expectativas, pero justo en el último sobre la suerte le sonrió y salió como adjudicataria de la última vivienda.

“No lo podía creer. Estoy más que agradecida con la comuna porque es hacer un sueño realidad. En esa urna estaba el sueño de muchos timbuenses que esperábamos la posibilidad de tener una vivienda propia”, manifestó la vecina que al día siguiente recorrió el barrio junto a su familia para comenzar a proyectarse en su nuevo hogar.

De acuerdo confió María, se encontraban conviviendo en casa de sus suegros, junto a su esposo e hija de 13 años, ya que alquilar representaba un dificultoso gasto a afrontar. “Vinimos acá hasta poder comprar un terreno y edificar, siempre nuestra idea fue tener la casa propia”, señaló la vecina que concretó ese objetivo el pasado miércoles.

Al igual que ella, otros ocho vecinos comenzaron a soñar en ese sentido, sumado a los anteriores sorteos que realizó la comuna. “La verdad que esta gestión colaboró con un montón de gente”, manifestó y añadió: “Ojalá las otras personas tengan la misma felicidad que tengo yo en este momento”, refiriendo a las futuras entregas que se realicen.

La entrega se hizo en el marco del programa provincial “Mi tierra, mi casa” en el cual la comuna hizo una importante inversión para el desarrollo de las viviendas y el barrio en general. También contó con la presencia de una escribana y la presencia de medios de comunicación para garantizar la transparencia del sorteo.

“Estoy agradecida con la comuna por darme la posibilidad de tener mi vivienda propia. Es algo que muchos anhelan y ojalá se les dé también a las otras personas. Timbúes está creciendo de una manera hermosa”, concluyó la vecina beneficiaria que ya presentó la documentación pertinente para la adjudicación.