En el día de hoy Timbues recibió al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Presidente Comunal, Amaro Gonzalez le hizo entrega de la llave de la localidad en agradecimiento por la gran obra realizada sobre la ruta nacional que, si bien aún no está finalizada: “Es una gran satisfacción”. Estuvieron presentes también los Intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y Puerto General San Martin, Carlos de Grandis, consolidando la creción del Foro de Localidades Portuarias.
En comunicación con IRÉ, Amaro Gonzalez, detalló: “Hoy se pudo materializar la visita que teniamos pendiente con el Ministro Dietrich. Recorrimos la obra de la ruta nacional a la altura de nuestra localidad, recientemente habilitada aunque aún no está finalizada del todo y le notificamos qué es necesario abordar para inaugurarla como se debe. Se le planteó la necesidad de reconstruir los refugios para los pasajeros que esperan el transporte, construir las obras hidraulicas y mejorar la iluminación”.
En cuanto a la inauguración formal de la traza, Gonzalez sostuvo: “Seguramente realizaremos una inauguración junto con el Ministro cuando la obra esté del todo concluida. Mientras tanto, este tipo de celebraciones, aunque los trabajos no hayan finalizado, son necesarias. Cada uno de éstos logros nos llenan de satisfacción ya que sabemos que estamos cumpliendo con nuestro deber como politicos que es garantizar las obras para mejorar la calidad de vida de todos”.
Por otro lado, y en conjunto con Raimundo y De Grandis, como integrantes del Foro de Localidades Portuarias: “Hablamos y le hicimos saber el deseo de realizar la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 11. Es un proyecto, una idea en la que cada intendente de éstas localidades venia trabajando por su cuenta, y a raíz de la unión en el Foro se potenció y ahora nos organizamos en conjunto”.
Para el Presidente Comunal de Timbues, la zona desde la que gestionan requiere de politicas públicas diferentes: “Debemos trabajar para lograr una buena convivencia entre el gran numero de camiones que ingresan diariamente, sobretodo en temporada de cosecha, y los vecinos de la localidad. Tenemos que evitar inconvenientes y para eso es necesario lograr la mejor relación entre políticos y empresarios, dejando las diferencias de lado en pos de mayor bienestar para todos”.
Finalmente, Gonzalez, declaró: “Sin dudas estos avances que se ven en la localidad de Timbues, en las areas de salud, educación, en los espacios para la recreación, en el acceso a las viviendas, y mejores oportunidades en general, son objetivos que tiene este equipo de trabajo desde la gestión y vamos a seguir por ese camino, dejando de lado las diferencias políticas para posibilitar los cambios que deseamos”.