Acompañando el trabajo que viene gestando Timbúes con una asistencia contundente, la Provincia desplegó este viernes el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en el SUM comunal y se otorgó el plástico a más de 200 beneficiarios.

En diálogo con IRE el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Maziotta, expresó: “La pandemia no nos encuentra con los brazos cruzados en la lucha contra el hambre. Lleva más trabajo, pero queremos que todos los santafesinos tengan la tarjeta”.

Los alrededor de 220 beneficiarios recibieron el plástico ya activo y con un monto que ronda entre los 16 y los 18 mil pesos, ya que incluye los depósitos de marzo, abril, bono de abril y dos viernes de mayo, de acuerdo explicó el funcionario.

Asimismo, Maziotta aseguró que “la tarjeta produce un círculo virtuoso”, porque además de facilitar el acceso a los alimentos a las familias “mueve la economía interna en los negocios de cada localidad”.

En ese sentido, instó a los beneficiarios a realizar compras en los comercios locales y no en las grandes cadenas de supermercado y subrayó: “No es una tarjeta de ahorro, es para gastar, todos los viernes se deposita una cuarta parte del monto mensual”.

Los operativos habían iniciado en febrero en la ciudad de Rosario, pero la emergencia sanitaria obligó a suspender la entrega de las aproximadamente 109 tarjetas en la provincia, que demandan una inversión de aproximadamente 550 millones de pesos mensuales.

Por su parte, el presidente comunal Amaro González celebró la buena nueva y manifestó: “Es una gran ayuda, fundamentalmente para los más chiquitos, que necesitan tener en el inicio de su vida una buena alimentación para tener mañana un buen aprendizaje”.

Este beneficio se suma al programa de tarjetas sociales que lleva adelante la comuna. “Estamos tratando de hacer lo mejor para que nuestros vecinos tengan una vida digna y puedan desarrollarla de la mejor manera posible, a pesar de esta pandemia”, señaló el mandatario.

Por otra parte, explicó que este programa le da la oportunidad a las familias de elegir sus alimentos, reemplazando al bolsón que se entregaba anteriormente, para que los vecinos decidan qué consumir sin generar desperdicios.

Además, en el marco del Día Internacional de la Familia que se celebra cada 15 de mayo, González manifestó: “Queremos que la gente compre los alimentos, los prepare en casa y que coma en la mesa familiar, porque allí es donde se fortalece la familia”.

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:63:"https://www.facebook.com/442163705883382/videos/923296184841013";i:1;s:114:"El Secretario de Desarrollo Social, Fernando Maziotta, junto a Amaro González, en la entrega de Tarjetas Alimentar";}}