El presidente comunal de Timbúes, anunció que entregará al gobierno nacional el proyecto de obra pública que contempla la construcción de un nuevo puente para tránsito pesado y otro para vehículos livianos sobre la ruta nacional 11, en el transcurso de la próxima semana.
En relación a la iniciativa abordada recientemente en Timbúes por las distintas autoridades, el presidente comunal Amaro González explicó: “La semana que viene llevaré el proyecto a la Casa Rosada para luego generar el expediente correspondiente en el Ministerio de Transporte y cuando asuman las nuevas autoridades seguiremos gestionando para que conozcan esta realidad e invitarlos para que vengan al lugar”.
En ese mismo sentido, González afirmó: “Esta estructura se construyó hace 71 años y ya no está preparada para la gran cantidad de camiones que llegan en épocas de cosecha. Por esa razón impulsamos un proyecto conjunto con todas las autoridades regionales y provinciales que busca llevar una solución definitiva con la construcción de dos puentes, uno para tránsito liviano y transporte de pasajeros y el otro para los vehículos de carga”.
“Estas son obras muy costosas que no están a nuestro alcance y por eso lo pedimos a la Nación que las incluya en el presupuesto 2020. La mayor cantidad de divisas se genera con las exportaciones que salen de esta zona y por eso creemos que el caso merece un tratamiento especial”, agregó el jefe comunal.
Fuente: La Capital.