El cuerpo de un gato montes fue hallado tendido en un camino semi rural de la localidad de Timbúes. La persona que encontró el cuerpo del felino, fue la misma que tiempo atrás descubrió un puma en jurisdicción de Pueblo Andino.

En aquella oportunidad, Jorge Marini, contó a IRE la experiencia vivida: “Venía de Rosario y como estaba lleno de camiones me acordé de un camino alternativo que me habían contado y lo tomé”. El sitio es conocido coo “la bajada de Giardino”, donde está el puente a la altura de la obra de la playa del ferrocarril.

El vecino venía a la medianoche y fue sorprendido por el fugaz paso del animal salvaje: “Vi a un puma que paso adelante mio a menos de unos veinte metros. Cruzó de un campo al otro. Lo vi perfecto frente a las luces y además ya habían habían trillado todo el maiz”. 

La presencia de este tipo de animales no es típica en la zona ya que habita normalmente en estepas de los Andes australes, las Pampas, las estepas patagónicas y el Gran Chaco. Los gatos monteses tienen el tamaño de un gato doméstico o apenas más grande, con el cual se han hecho intentos de cruzarlo, pero con muy limitado éxito.

Tanto en aquella ocasión como en esta, llamó la atención la presencia de estos felinos en zonas que no les son típicas. Y aún más para el caso del gato montés. La imagen comprueba el bello pelaje que tiene el animal pero que lamentablemente fue encontrado sin vida.