Mientras se realizaba una recorrida con funcionario, luego de la entrega de viviendas en en Barrio La Paloma de Timbúes, referentes comunales y nacionales, encontraron irregularidades en la planta AGD que construye una terminal portuaria de magnitud en la región. Allí constataron que la empresa había crecido enormemente y además estaban realizando una cava importante para sus obras. Secretaría y Control tomó la determinación una clausura preventiva y citaron a los responsables.

Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, estuvo a cargo de éste procedimiento de inspección general: “En el día de ayer, aproximadamente a las 16:00 horas, en compañía del secretario de Hábitat y vivienda de la Nación, Domingo Amaya, junto al presidente comunal y personal de funcionarios advertimos que donde se está instalando la empresa AGD  funcionaba a un ritmo más acelerado de lo previsto legalmente y sin tener permiso, encontrándose trámites administrativos el permiso”.

Siguiendo con el procedimiento, determinaron que se estaba realizando una cava que presentaba muchas irregularidades: “Se estaban realizando movimientos de tierra sin la debida autorización comunal”, determinó Olivera.

Por este motivo, el representante comunal, convocó a los responsables de inmediato a su despacho comunal para pedir explicaciones al respecto: “Dispuse en ese momento al clausura preventiva de la cava y la posibilidad de clausura del resto de las instalaciones”.

Olivera, convocó a una reunión mañana en La Comuna de Timbúes, para que los responsables puedan avanzar con el trámite administrativo y hacer las presentaciones formales para obtener el permiso correspondiente.

“Confío plenamente en la claridad de mis conceptos para que mañana se resuelva”, concluyó Olivera.