Tal como había prometido el presidente y anticipamos en IRE, este jueves se llevó a cabo el corte de cinta de la ambiciosa obra encarada por la comuna. El acto abrió con el Himno Nacional Argentino y seguidamente Omar Perotti y Amaro González ofrecieron sus discursos para oficializar la inauguración del flamante Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”.

Luego de una inversión de casi 25 millones de pesos y una construcción finalizada en tiempo récord (58 días), Timbúes y la región contarán con un nuevo efector de salud que estará equipado con tecnología de punta.

El hospital llegó en medio de una emergencia sanitaria resultante de la pandemia que sacudió al mundo. Si bien hacía tiempo soñaban con un nosocomio propio, la coyuntura actual hizo que la gestión priorice la concreción de esta obra, de acuerdo confiaron tiempo atrás en este medio.

El presidente Amaro González, sintetizó: “Queríamos darle a nuestros vecinos y vecinas la mejor atención de salud, porque la salud y la educación son los pilares fundamentales para esta sociedad”. 

“Hay un equipo que me acompaña y que está totalmente convencido de este proyecto. Nuestro norte es el bienestar de los vecinos”, enfatizó el jefe comunal y concluyó: “Juntos Timbúes progresa. Acá van a tener la mejor hospitalidad, porque ese es el objetivo”.

La obra queda a disposición del sistema de salud provincial y servirá fundamentalmente para descomprimir la atención en la región, teniendo en cuenta que el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria asistirá a los posibles pacientes con covid-19 que se presenten en un futuro.

Por su parte, Omar Perotti sostuvo: “Tenemos que trabajar por la calidad de vida de la gente. Hoy Santa Fe puede sumar un centro de salud que nos va a ayudar a todos. Gracias -a González- por esta decisión soñada”.

“No sólo hay que tener recursos sino que hay que saber usarlos y tomar decisiones correctas y esta ha sido una decisión correcta tomada en el momento correcto. Nos ayuda ahora y nos va a servir para toda la vida”, profundizó el gobernador.

La edificación se llevó a cabo en la parte de atrás del Centro de Salud “Dr. Eduardo Gerbaix” y también se constituyó un helipuerto. Allí también funcionará un laboratorio de análisis clínico y sala de terapia intensiva. Además apuntan a conformar una sala para maternidad a futuro. 

De acuerdo explicó González, este tipo de obras encaradas con fondos propios, se llevan adelante gracias al cumplimiento del pago puntual del DReI, por parte de las empresas y a la recaudación de la tasa de mantenimiento de caminos, que abonan los transportistas, a fin de darle mejor calidad de vida a los vecinos que a diario registran el arribo de miles de camiones. “Creemos mucho en la redistribución de las riquezas”, enfatizó González.