Se jugó la fase final del Torneo Anual de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol entre Timbuense, ganador de la Zona “A” y Beltrán F.C, ganador de la Zona “B” y nuevamente la violencia fue protagonista y nubló el objetivo del encuentro. De acuerdo al informe oficial la policia actuó contra el local debido a que presuntamente los hinchas habrian estado pasando bebidas debajo del alambrado. Fue entonces cuando intentaron detenerlos, se produjeron disturbios y los efectivos reprimieron disparando balas de gomas. Hubo varios heridos.

El partido, que tuvo lugar el domingo a las 18 horas, tenia el marco ideal para ser una fiesta pero fue todo lo contrario. El encuentro que podría haber lanzado al campeón 2018 de la Liga Sanlorencina no terminó como se esperaba ya que la Policia, encargada de la seguridad del partido, reprimió dejando como resultado varios heridos y uno de ellos de gravedad.

Citado por el diario Pregón el Comisario Fernando Salas informó: “Los inconvenientes se dieron con la parcialidad de Timbues, se estaban pasando elementos con gente que estaba del lado de afuera, través del alambrado, como bebidas y otras cosas. Cuando decidimos evitar esto parte de la parcialidad de Timbues reaccionó de manera desmedida tirando proyectiles como piedras y otros elementos. Peligró, incluso, la vida del personal policial y hay algunos lastimados”.

Desde el Club Timbuense y parte de la hinchada, repudiaron lo acontecido en las redes e inclusive cuestionaron la versión oficial verrtida por la Unidad Regional XV. Cabe destacar que hay versiones que señalan que quien disparó podría ser el jefe de zona, encargado del operativo de esa tarde. 

Salas comentó que los autores del disturbio, a quienes intentaron identificar sin éxito, fueron más de treinta. Por otro lado, admitió: “La cantidad de policias dispuestos para el encuentro fueron superados en numero quienes generaron problemas”. Aunque, el operativo contó con 40 uniformados distribuidos en el campo de juego. 

Ahora, con un resultado global en empate se debe jugar un tercer encuentro en cancha neutral que se confirmará en los próximos días. En ese sentido comentó: “Vamos a tomar las medidas necesarias para que, con mayor cantidad de uniformados, pueda evitarse que esto vuelva a suceder”.