El Gobierno de Timbúes lleva adelante un importante plan de obras e infraestructura en la localidad. Se trata de obras que habían quedado inconclusas y de un plan de innovación estructural para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, dio a conocer los trabajos que se están realizando en la localidad: “Me prometí a mí mismo que no quiero más inundaciones en Timbúes, y vecinos con el agua adentro de sus viviendas, por eso desarrollamos un plan de infraestructura con ingenieros, técnicos y especialistas en el área, que supervisan las obras. En Calle Cacique Mangoré y Ruta N° 11 estamos terminando una obra histórica de canalización y desagüe”.
Luego, continuó: “En el barrio Cozzi-Colmegna (Pocho Pérez) se terminó el cordón cuneta que era una obra inconclusa de la gestión anterior y se colocaron los postes para la nueva luminaria”.
En el recorrido también visibilizó el trabajo en el edificio del SAMCo: “En lo que respecta a obras edilicias se está llevando a cabo la refuncionalización y reforma integral del Centro de Salud. Específicamente de las oficinas de dirección, consultorios de Guardia y emergencia, shockroom, salas de espera, recepción/admisión y se incorpora una nueva cubierta metálica para ingreso de ambulancias a la guardia”.
La nueva administración comunal está terminando las 14 viviendas de Barrio Los Nogales, las mismas se encontraron en total estado de abandono, con un prefabricado muy precario y se retomaron las obras con recursos propios y mano de obra local. Asimismo, se comenzó a ejecutar el Plan de Viviendas en Barrio Centro que contempla la primera etapa, serán 40 y la inversión comunal es de $239.035.829,64 millones de pesos.
“Estamos realizando el tendido eléctrico y colocando líneas de media y baja tensión en barrio Pocho Pérez y Los Nogales. También ejecutamos un proyecto de la anterior gestión en el que mejoramos las líneas de media y baja tensión también en Pocho Pérez y Villa Adriana”, dijo Fiorenza.
Para finalizar el jefe de la Comuna de Timbúes dijo que “comenzaron las reformas en la sede de la CNRT, en la futura oficina de empleo y en el Salón Ciro Della Valle que se convertirá en un gran centro gastronómico y de esparcimiento”.
“También licitamos y ya salió adjudicada la obra de pavimentación de calle España, desde Moreno a 16 de Julio y comenzó el mejorado de calle mitre (camino al cementerio), dos obras esperadas por los vecinos de Timbúes. En tan solo 5 meses estamos ejecutando un plan de obras histórico para Timbúes, transformando cada rincón”, finalizó Antonio Fiorenza.