Proyectan que la expansión ferroviaria de las obras que se realizan en Timbúes permita que para fines de agosto se lleven adelante las pruebas para que ingrese una locomotora a las cinco terminales privadas que se encuentran en la localidad.
El presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo señaló que el acceso ferroviario “permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de descarga ya que al abrir más bocas se sale de la congestión, lo que nos va a permitir transportar más en este contexto de crecimiento”.
En ese sentido reafirmó que “hay un compromiso muy fuerte” por parte del Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, para fortalecer el sistema de cargas. “El ferrocarril es fundamental en el trazado logístico del país y esa idea se ha profundizado en este contexto de pandemia”, abundó.
En cuanto a los números de la empresa Belgrano Cargas y Logística, el directivo informó que “a pesar de esta pandemia y al haber sido declarados una actividad esencial, estamos cerrando los primeros cinco meses del año con un aumento del 25% por encima de lo transportado en 2019”
Asimismo, agregó que “en mayo cerramos con un 29% comparando con el mismo mes del último año”. Vispo resaltó además la “buena performance” que registró el sistema ferroviario de cargas en lo que va de este año.
Respecto a los objetivos a desarrollar en el futuro, Vispo mencionó que son “crecer en el volumen transportado, tener una tarifa competitiva y reforzar los planes de mantenimiento e inversión en mantenimiento de vías, vagones y locomotoras, los que habíamos planteado al comienzo de la gestión y que vamos a mantener como norte de nuestra administración”.
Fuente: El Litoral.