La tan ansiada lluvia finalmente llegó en la tarde de este viernes, pero con un fuerte temporal que provocó daños en distintos puntos de la región. También afectó al servicio de energía eléctrica y desde EPE se encuentran trabajando desde ayer para normalizar el servicio.

Una de las localidades más afectadas fue Timbúes, donde la tormenta fue muy severa. Al menos tres viviendas sufrieron voladuras de techo, cayeron muchos postes y árboles, y hubo barrios enteros sin suministro de energía, pero con el correr de las horas se fue restableciendo.

El fuerte viento también tumbó por completo un tapial en la sede social del club Timbuense. “La comisión directiva se pondrá a trabajar para restablecer el orden”, indicaron desde la institución.

En diálogo con IRE, el secretario de seguridad ciudadana, Eden Bustos, sintetizó: “Se puso en funcionamiento el comité de crisis enseguida. Conjuntamente con la EPE empezamos a restituir la luz en los barrios”

En tanto, la seguridad y el relevamiento estuvo a cargo de la Comisaría 9na y la Guardia Urbana durante toda la noche. Vale mencionar que el comité de crisis se conformó en enero de 2022 tras un temporal que también había azotado a la región.

“Hay que destacar el trabajo de todos. En estos casos la solidaridad y el laburo son los que prevalecen. Uno quiere que el vecino esté bien y cuando pasan estas cosas laburamos codo a codo”, agregó.