Un fuerte temporal azotó a la región en las últimas horas, tumbando árboles y postes a su paso. También se volaron techos de viviendas, entre otros destrozos. Para responder a la emergencia, Timbúes conformó un Comité de Crisis.

En diálogo con IRE, el secretario de Seguridad Ciudadana, Edén Bustos, indicó que son casi una veintena las viviendas afectadas por la tormenta por lo que se montó un operativo para trabajar ni bien pasó el viento.

“Los equipos de la comuna recorren los diferentes barrios para asistir a los vecinos que fueron afectados por voladuras de techo y realizar el relevamiento correspondiente. Hay personas evacuadas en el Hotel Timbúes, que están siendo asistidas” afirmaron.

Para dar respuesta el gobierno comunal constituyó un comité de crisis y se realiza un trabajo coordinado entre la comuna, la Cooperativa de Agua Potable, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el gobierno provincial.

Se constituyeron cuadrillas de trabajo para poder ir liberando las arterias y zonas afectadas por la caídas de árboles y postes.  En tanto, la EPE informó que el evento climático afectó las líneas de media tensión que dan suministro al pueblo y ya se encuentran trabajando para reponer el servicio.

Por su parte, la Cooperativa de Agua Potable trabaja con generadores de emergencia por lo que solicita a todos los vecinos un uso racional del agua. Para reclamos, pueden contactarse con Guardia Urbana Comunal: 3476-417178