A través del SISE (Sistema Inclusivo de Salud y Educación) la comuna de Timbúes apoya a los estudiantes también a nivel superior: Terciario, universitario o de capacitación en oficio. Este año son 45 los beneficiados, que ya comenzaron a recibir el aporte mensual. 

Se entregaron las primeras becas para educación superior por parte del Presidente comunal de Timbúes, Amaro González. En ese sentido la Secretaria de Educación y Cultura de la localidad, Samanta Sánchez determinó: “Este es el cuarto año consecutivo, en que las becas o sistema de becas de estudios superiores, tienen una forma organizada por la cual jóvenes y no tan jóvenes se acercan, presentan su documentación, certificado de alumno regular o inscripción, una solicitud que cursan a la comisión comunal, explicando cuál es su situación por lo cual requieren esta ayuda económica”.

El presupuesto asignado a este rubro ronda los 50 mil pesos mensuales y básicamente cubre necesidades de transporte, fotocopias y gastos personales a los estudiantes. Sánchez, avanzó: “Nuestro sistema abarca desde Abril hasta Noviembre. Todo eso lleva un costo y para nosotros es algo muy gratificante que cada año se sumen más jóvenes que optan por seguir estudiando. Hay una mayor cantidad de jóvenes que se animan a estudiar porque saben que por atrás va a ver una estructura que los acompañe”.

Además, la Secretaria de Cultura y Educación señaló: “Vamos a hacer otra tanda de entregas el Lunes. En total son 45. Diez, son de estudios universitarios, carreras clásicas y algunas licenciaturas. Y treinta y cinco, entre formación profesional y estudios terciarios (técnicos superiores, profesorados) y algunas capacitaciones laborales de administración, administración sanatorial, farmacéutica, este tipo de cursos más cortos pero que también tienen una amplia salida laboral”.