En el último parte epidemiológico de provincia vuelve a aparecer Timbúes con un positivo, pero desde la comuna niegan que haya algún infectado. Se da en el marco de una semana de intensa contradicción por los falsos positivos de la empresa COFCO. 

Otra vez aparece el dilema con el parte oficial: Timbúes tiene un caso para el ministerio de Salud, pero para la secretaría de Salud local, quienes llevan adelante el desarrollo terrotorial y control, no hay ninguna persona siquiera con el protocolo activado. Inclusive, el presidente comunal en diálogo con IRE, Amaro Gonzalez, enfatizó que tienen un panorama minucioso del pueblo y resumió “no hay nada”, es decir ningún timbuense portador del coronavirus. 

Esta semana comenzó con once positivos que se cuestionaron y finalmente fueron descartados por lo menos cuatro de ellos. Es decir, la empresa contrató al laboratorio Gama que determinó un resultado que fue contrarestado con otros, incluidos el oficial del Cemar. 

A nivel provincial de acuerdo al parte se detectaron en las últimas 24 horas la provincia registró 63 nuevos casos positivos: 37 en Rosario, 12 en Casilda, 3 en Capitán Bermúdez, 3 en Funes, 2 en Santa Isabel, 1 en Ceres, 1 en Granadero Baigorria, 1 en Roldán, 1 en San Lorenzo, 1 en Timbúes y 1 en Villa Gobernador Gálvez.

[instagram https://www.instagram.com/p/CDUtfqOHCjJ/?utm_source=ig_web_copy_link]