Hacia principios de junio, una docente del Colegio Santa Rosa de Viterbo de San Lorenzo les propuso a sus alumnos de quinto año que escribieran una carta dirigida al Papa y que ella la acercaría hasta la Santa Sede en el Vaticano porque iba a Italia a participar de un Jubileo en Pentecostés.

El joven timbuense Nicolás Báez,  en la carta de tres hojas, le escribió sobre su historia personal y su relación con la fé y le agradeció al Papa su trabajo por la paz, sin pensar que el domingo recibiría la misiva en respuesta directamente desde la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

¨Le escribí como a un amigo, con total cercanía y confianza. Por su personalidad, esperaba en algún punto la respuesta, pero no tan rápido ni con la repercusión que tuvo¨, relató Nicolás Báez.

El domingo a las 8.30, mientras Nicolás se preparaba para asistir al Tedéum como abanderado, pasó el cartero y como llovía fue él quien rápidamente recogió la correspondencia sin pensar que entre las facturas de los servicios recibiría la respuesta papal.

¨Salté emocionado y la leí rápido. Con mi familia no lo podíamos creer¨, dijo Nicolás y agregó: ¨Les pido a los jóvenes que practiquen la paz, con la familia y con los amigos¨.

Se adjunta una imagen de la carta enviada por el Papa Francisco.