En las primeras horas del sábado anterior se gestó una gran gresca en Timbúes. Alrededor de las 6.30, unas 30 personas participaron de un violento episodio que terminó con un muchacho seriamente lesionado. Hubo personas que denunciaron golpes y también detenidos. Ràpidamente, las autoridades judiciales tomaron cartas en el asunto.
“La causa es por Daño, Resistencia a la autoridad y lesiones”, indicó el Fiscal de la Causa, Leandro Lucente esta mañana en diálogo con IRE. Y añadió: “Con respecto a las lesiones, aún falta un dictamen médico que deberá ser emitido por el Médico Forense de la ciudad de Rosario, que determine si el muchacho que sufrió la patada en el suelo, tendrá una consecuencia permanente”.
En este sentido, el Fiscal confirmó que en primera instancia, se le había realizado un informe que recomendaba que el lesionado sea evaluado por un otorrinonaringólogo. “Él tiene una perforación en el tímpano, si esa consecuencia implica una debilitación permanente en la audición, se tratará de otro tipo de lesión. Hay que determinar si la lesión sufrida es leve o pasa a considerarse grave”, explicó.
Hay cuatro personas oriundas de Timbúes señaladas por el caso, una persona más que aún no han logrado identificar y un menor de edad. A su vez, serían cuatro las personas que recibieron golpes y una persona la que sufrió daños en su vehículo particular.
“Para todos los involucrados, se lleva adelante una única cuasa, más allá que puedan tener diferentes imputaciones. Las penas previstas para este delito son de prisión pero en caso de que la persona no tenga antecedentes penales, la pena es prisión de ejecución condicional. De los señalados, nunguno tiene antecedentes penales”, aclaró Lucente.
Con respecto a los pasos por seguir, el Fiscal determinó que en primer lugar había que aclarar el tipo de lesión y la gravedad que reviste y, luego, se realizará la audiencia imputativa.