El básquet de Timbúes sueña con entrar a la Liga Argentina y hacer historia para el deporte regional. El pedido formal ya fue enviado a la Asociación de Clubes (ADC) y de ser aceptado, comenzaría a disputar el torneo de la segunda categoría del baloncesto nacional.

En diálogo con IRE, el coordinador del básquet timbuense, Juan Cruz González afirmó que ya fue presentado un proyecto ante la Asociación de Clubes (ADC) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) con el objetivo de poder participar de la Liga Argentina o el Torneo Federal.

Dichos torneos corresponden a la segunda y tercera división, respectivamente, lo que le daría chanches a los auriazules de soñar a futuro con el ascenso a la Liga Nacional. “Ojalá podamos afrontar este desafío si nos toca ser parte”, expresó.

El último desafío del conjunto aurinegro fue la Copa Santa Fe, que se finalizó por la irrupción de la pandemia en Argentina. Respecto a este torneo comentó: “Fue una experiencia muy linda. Nos tocó una zona difícil, jugamos ante rivales duros de igual a igual. Sacamos cosas positivas no solo de las victorias sino de los viajes con el plantel que fueron enrriquecedores”.

“Estábamos confiados, nos veíamos con muchas posibilidades de seguir avanzando. Lástima que no se pudo continuar”, subrayó y asimismo, abundó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con el plantel desde que se confirmó la cancelación del torneo”.

Timbúes básquet inició en 2014 como una actividad que apuntaba al compromiso social y con el objetivo de crecer poco a poco, de acuerdo confió González a este medio. En 2017 se logró completar todas las divisiones formativas y competir en los torneos de la Asociación.

“Así decidimos formar una primera división que nos fue dando logros valiosos, campeonatos que nos permitieron ascender de categoría hasta llegar a nuestra última alegría, que fue subir a la máxima categoría de la Superliga Rosarina”, manifestó González.

La meta de los indios es “competir en los niveles más altos del básquet nacional y paralelamente continuar con el fortalecimiento de la práctica tanto del básquet como del deporte en general”.

En ese sentido destacó el trabajo que se realiza desde la comuna que preside Amaro González, impulsando la participación de cientos de chicos, jóvenes y adultos, tanto en básquet como en natatorio o fútbol, que logró meterse a disputar la Copa Santa Fe.

“Estamos muy contentos de como venimos trabajando desde la Secretaría de Deportes, dirigida por Federico Rodríguez y por supuesto con el apoyo de la comuna”, concluyó González.