El encuentro se disputó desde las 15:30 en el estadio Gabino Sosa, donde el conjunto rosarino recibió en el parrtido de vuelta al equipo de la localidad de Timbúes. Finalizado el partido, con el marcador favoreciendo por un tanto a Central Córdoba, hubo piedrazos desde la tribuna local al campo de juego, disgutos de los del Indio por el incumplimiento del tiempo adicional y un jugador resultó herido.
En diálogo con IRE, el presidente del Club Timbuense, Pedro Giardino, expresó: “Fue un final no feliz. La jornada venía desarrollándose con normalidad hasta que distintas situaciones del encuentro desencadenaron algún intercambio de palabras entre los jugadores y terminó con la agresión a un jugador de Central Córdoba”.
El partido de ida había concluido con el marcador en cero para ambos equipos, en el de vuelta el charrúa salió favorecido tras haber marcado un tanto, así consiguió el pase a los octavos de final donde se enfrentara a Rosario Central. Sobre el final del encuentro se desataron los incidentes que terminaron con el arquero suplente de los locales herido.
El presidente del club refiriendo a ello, manifestó: “Creo que se magnificó la situación, hay información distorsionada. Nuestros jugadores fueron agredidos con proyectiles desde el lado de la parcialidad local”. Asimismo, agregó: “El desencadenante principal creo que fue que nuestros jugadores manifestaron que no se había cumplido con los tiempos estipulados que adicionó el árbitro”.
También reclamó que el operativo de seguridad no funcionó como se esperaba. En ese sentido, enfatizó: “Intentaron sacar a la parcialidad visitante, hicieron ingresar a las familias de los jugadores al campo de juego, para tratar de salvaguardar la integridad, estábamos bastante intranquilos con la situación”. Y no dudó en realizar una autocrítica y destacó la actitud de los dirigentes de ambos clubes que siempre intentaron contrarrestar los hechos de violencia.
Lamentablemente, la postal del fin de semana esta vez en la Copa Santa Fe habló de disturbios más allá de los resultados. No descartan que el club Timbuense pueda tener alguna sanción por el golpe de puño al jugador recibió el judador contrario y quedó filmado.
Foto: Juanjo Cavalcante