De acuerdo pudo constatar IRE, avanza a muy buen ritmo el hospital solidario de Timbúes. Si bien hacía tiempo soñaban con un nosocomio propio, la pandemia aceleró los plazos y puso en prioridad inmediata la concreción de la obra de infraestructura. Que, tal como está planeado, en pocas semanas estará listo. 

Desde el grupo de trabajo de la comuna de Timbúes, todos destacan la decisión política del presidente comunal, Amaro Gonzalez, quien se mostró siempre comprometido y preocupado con el avance de la pandemia de coronavirus. 

En este caso, sumará infraestructura con tecnología de punta, en un edificio que están construyendo en la parte de atrás del Centro de Salud local. Cabe destacar además, que allí va a funcionar un laboratorio de análisis para los vecinos timbuenses. 

Más allá de que la obra es ambiciosa, de proporciones y con muchas expectativas, proyectan inaugurarlo en pocas semanas, algunos se atraven a decir que será en unos quince días. 

En Timbúes hubo tres casos descartados de covid 19, y más allá de la preocupación constante de los puertos que continúan funcionando no se detectó ningún positivo.