El Sindicato de Aceiteros de Rosario dictó un un paro por tiempo indeterminado por el accidente laboral que conmovió a la región cuando se desplomó una viga en la planta Renova, en Timbúes, la medida de fuerza paralizará la actividad en los puertos del sur santafesino.
Según indicaron dirigentes gremiales, el paro se dispuso en solidaridad al gremio Uocra y aceiteros de San Lorenzo y Puerto San Martín.
“Por todos los trabajadores fallecidos por accidentes que se pueden evitar”, explicó el secretario adjunto del Sindicato de Aceiteros de Rosario y secretario General de la Federación Nacional de Aceiteros, Daniel Yofra, quién confirmó que el cese de actividades comenzaró a las 18 y abarcará a todas las empresas de la zona.
Según informó IRÉ, en el mediodía de hoy se produjo un desprendimiento de una viga de importante magnitud y aplastó a los operarios que estaban realizando sus funciones en la parte de abajo. Por el accidente, falleció Brian Montaldo de 27 años de edad y hay varios heridos.
Como consecuencia de la muerte, el sindicato que nuclea a los trabajadores aceiteros lanzó la medida de fuerza a modo de llamado de atención, para las autoridades y las empresas de la región. “Lo que reclamamos es que se garantice la seguridad de los trabajadores dentro de las fábricas y se terminen las muertes por accidentes laborales”, explicó Yofra.