Omar Perotti visitará la localidad de Timbúes en la tarde de este jueves, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. El gobernador y el funcionario nacional recorrerán con el presidente comunal las obras del plan Circunvalar.

La visita se da luego de la última reunión realizada en Timbúes, convocada por la Defensoría del Pueblo ante los reclamos de los vecinos de Villa La Ribera. En el encuentro, las autoridades avanzaron sobre alternativas que tenderán a paliar la problemática que genera la llegada de miles de camiones hacia los puertos de la región, sobre todo en temporada de cosecha gruesa.

Asimismo, Timbúes lanzó un proyecto de ampliación del plan circunvalar que incluyó paralelo al paso del ferrocarril un camino para el tránsito pesado. La inciativa contó con el visto bueno del jefe comunal de Oliveros, Martín Calori, ya que el camino rural es de su jurisdicción. Consta de pavimentar un tramo que comienza poco antes del puente angosto de ruta 91, cruza sobre autopista con el puente de Giardino y termina su tramo a un costado de la nueva vía férrea. 

En las últimas reuniones tanto vecinos como funcionarios definieron la importancia de resolver de fondo el problema de circulación, pensando en la calidad de vida tanto de la comunidad como de los transportistas. Para ello se necesitan obras de infraestructuras que no pueden enfrentar sólo los gobiernos locales. La visita del ministro Guerrera es clave y genera grandes expectativas en este sentido.