El foro de localidades portuarias santafesinas que preside Amaro González se reunió ayer en Puerto San Martín, para comenzar a organizar los operativos de cara a la cosecha 2020, proyectar la infraestructura regional y abordar los protocolos necesarios ante el Coronavirus.

Las localidades con puertos nucleados en el Cordón Industrial se preparan para recibir nuevamente al menos un 70% de la producción cerealera del país, ultimando detalles para que los operativos resulten de la mejor manera, teniendo en cuenta que este polo agroexportador es una fuente principal para generar divisas.

Los intendentes y jefes de comuna presentes detallaron además la necesidad que desde Nación se trabaje en conjunto para la generación de obras de infraestructura para nuestra región, un reclamo vigente durante los últimos años.

Por otra parte, desde Timbúes tomaron la posta en la creación de un protocolo para realizar controles en los accesos a los puertos al momento que la tripulación de buques cerealeros para prevenir ante la preocupante pandemia que azota al mundo y buscan que se replique en cada localidad.

“Nosotros estamos preocupados y trabajando permanentemente por la salud de todos los vecinos, con controles que se suman a los implementados a nivel internacional, haciendo respetar las leyes vigentes”, destacó Amaro González.

En el encuentro participaron Carlos De Grandis, como anfitrión (Puerto San Martín), los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri. También funcionarios de tres Ministerios del Gobierno Nacional y dos de la provincia de Santa Fe.

Al finalizar este encuentro, funcionarios nacionales manifestaron la necesidad de que estas reuniones se hagan en forma periódica y puntualizaron la importancia de este Foro de Localidades Portuarias e la hora de generar políticas.