Fueron días de intenso trabajo y gran preocupación para el personal de un geriatrico timbuense. Un abuelo fue internado por una fuerte neumonía pero con un test rápido confirmaron que portaba covid 19. Se realizaron hisopados masivos que arrojaron 12 ancianos con el virus. Lo extraño fue que, según los directivos del lugar, ningun personal dio positivo. Lamentablemente dos abuelos, que además tenían otras patologías, perdieron la vida. Hoy reciben el alta médica. 

De acuerdo al registro oficial fueron doce las personas contagiadas en el geriatrico de Timbúes, un sector vulnerable para el paso del coronavirus. Cierto es que tal como confirmó IRE, todos los adultos mayores como el personal cuentan con las dos dosis de vacunación, por lo que sorprendió el ingreso y sobre todo la manera en la que se propagó el covid 19. 

Todo se destapó cuando un abuelo debió ser hospitalizado en el Sanatorio Delta por complicaciones respiratorias, lo que determinó que inmediatamente se active el protocolo sanitario. Se le realizó un test rápido y arrojó resultado positivo. 

Al detectar el primer contagio, se avanzó hacia le control y testeo de todos los alojados e inclusive de personal que allí trabaja. De los 18 ancianos, 12 dieron positivos. De acuerdo confirmaron desde la institución a este medio, la mayoría cursó sin complicaciones los días del ciclo viral y hoy por la tarde reciben el alta médica. 

Durante el fin de semana se conoció el fallecimiento del primer señor internado y luego de una mujer de 78 años. Lo que complicó el ánimo del grupo de trabajo con el que IRE se contactó y acordó por la salud emocional de los pacientes aguardar hasta el dia de alta la publicación de la información.