Hoy se firmó un convenio de manera virtual en el que participaron autoridades nacionales, provinciales y regionales. El objetivo es mejorar a trazabilidad en la ruta 11 hacia los puertos. Se destinarán 90 millones de pesos desde Vialidad Nacional.  

Amaro Gonzalez, presidente de Timbúes y referente del foro portuario recibió en su comuna a los intendentes de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Al concluir el encuentro afirmó: “El aporte servirá para pequeñas obras: recapado de la carpeta asfaltica, estabilizado de banquinas, desmalezamiento y en el intercambiador de la ciudad de San Lorenzo, mejorado en frío”. 

Y siguió: “Esto es en beneficio no sólo de los transportistas sino de los vecinos, que pueda circular el transporte público de pasajeros con un tránsito más agil y que podamos proteger a los vecinos cuando necesitan estacionar ya que las banquinas están en muy mal estado. Y mejorar las luminarias en el corredor de Timbúes – Puerto San Martín – San Lorenzo”. 

Entendiendo el malestar de los vecinos ante la cosecha gruesa, Gonzalez enfatizó: “Se necesitan obras de infraestructura desde hace mucho tiempo, pero estamos felices de que arrancamos. No sólo a cubrir hoy estas necesidades, sino con un proyecto estratégico. Dejar de soñar con esas obras que parecen faraonicas y empezar a construir de verdad esas que hacen ágil el ingreso de los transportiras, que también se quejan con lo que pagan pero son los recursos que tenemos para mantener los accesos hacia las plantas”. 

Luego, avanzó hacia un mensaje para los vecinos de Villa La Ribera, Pueblo Andino y Oliveros: “La zona también se va a ver favorecida con las obras. Sumado a que partir del 1 de mayo la CNR va a sumar un control que verifique que todos los camiones que lleguen tengan cupos. No nos olvidamos de lo que padecen los vecinos, estamos trabajando y gestionando para hacer las obras necesarias”. 

Por su parte, el intendente Carlos De Grandis indicó: “Cuando se juntan intendentes, aunque sean de distintos partidos, por un bien común se llega a destino. Hay una emergencia sobre ruta 11 y debemos ser amplios, ligeros, bondadosos, para que se puedan resolver los problemas lo antes posible”. 

En ese sentido, su par de San Lorenzo, Leonardo Raimundo dijo: “Los problemas de los vecinos de Puerto y Timbúes también son los problemas de los vecinos de San Lorenzo, ya que todos circulan por todas las ciudades. Hay asuntos de jurisdicción municipal que los intendentes resolvemos con obras pero también hay espacios de jurisdicción provincial y nacional que no podemos tocar. Estas gestiones han sido buenas porque todos estamos tirando para el mismo lado”. 

Foto de archivo: Arreglo del puente sobre ruta 11.