En menos de una semana, según el tiempo estimado por la Comuna local, estará funcionando la moderna sala de rayos X del centro de Salud local “Dr. Eduardo Gerbaix”. Los timbuenses no tendrán que viajar a otras dependencias de salud para realizarse placas radiográficas ya que la tendrán a muy pocas cuadras de su hogar y sin ningún costo para el vecino.
Silvia Yus, Secretaria de Salud de la localidad, destacó que trabajan en los detalles para la puesta en funcionamiento de la moderna sala:” Ayer trajimos el equipos para rayos x totalmente nuevo, se culminó con el emplomado de la sala para que quede aprobado según las normativas del sistema de salud provincial y ponerlo en marcha en los próximos 5 días”.
Por otro lado, Yus adelantó que los vecinos no deberán viajar más a San Lorenzo a realizarse este tipo de práctica: “Los vecinos dejarán de trasladarse al Hospital Granaderos a Caballo quien durante todos estos años ha colaborado inmensurablemente con mucha predisposición sacándole las placas a nuestros pacientes”.
Cabe destacar que el centro de salud, atiende a todas las personas de la localidad que se acercan a realizar consultas, funciona con fondos propios de la Comuna y los pacientes no tienen que realizar nignún gasto para recibir atención.
“Un lujo que los vecinos cuenten con la mejor salud pública en la localidad”, finalizó la Licenciada.
FOTO: Equipo trabajando en al emplomadura de la sala.