Este fin de semana confirmaron once casos positivos de coronavirus en un buque petrolero de bandera liberiana que había pasado por la termoeléctrica de Timbúes. Los 24 tripulantes a bordo fueron reemplazados y la embarcación regresó a los puertos de la región.

El protocolo fue activado por el comité de crisis de vías navegables, luego de que el día sábado, un tripulante presentara síntomas. Al arribar a la ciudad de Campana, le practicaron el hisopado a él y todos sus compañeros. 11 dieron positivo para covid-19.

De acuerdo informó el delegado del departamento San Lorenzo de Patrones Fluviales,  Gustavo Tarabini, se les ordenó la cuarentena para los 11 contagiados en el Hotel Ciudad de Campana, que fuera acondicionado para recibir a los infectados de coronavirus.

Los otros 13 tripulantes, fueron trasladados al Hotel Plaza, también en Campana, donde permanecen en aislamiento preventivo por 14 días. En tanto, el paciente con síntomas febriles, fue trasladado a un nosocomio.

Asimismo, procedieron a desinfectar la embarcación según los protocolos de sanidad y reemplazaron a toda la tripulación para que el buque continúe operativo. En las últimas horas, arribó nuevamente a la termoeléctrica ubicada en el puerto de Timbúes.