Desde hace tiempo el sindicato de Aceiteros diagramó un barrio de 670 lotes, ayer se descubrió una placa en un sencillo acto. El lugar ya está mojoneado, de a poco dejara de ser un campo y se empezará a ver la diagramación de las calles, donde se levantará un barrio en el que vivirán casi dos mil personas y podrá ser el trampolín para que Timbúes se convierta en ciudad.

En diálogo con IRE, Pablo Reguera, secretario general de Aceiteros, expresó: “Estoy emocionado porque aquello que prometimos, podemos decir que es una promesa que está cumplida, dentro de muy pocos días van a empezar las máquinas a abrir las calles, porque ya está todo amojonado para que cada trabajador empiece a tener un lote a su nombre y apellido, es lo que anhelábamos, hoy creo que está todo avanzado, presentado y podemos decir que ya es un hecho”.

De esta manera, destacó la actitud del presidente comunal y remarcó: “Amaro González desde que le pedimos ayuda que está muy predispuesto, desde el primer momento cuando se compró este pedazo de campo ya se había puesto a disposición”. En esa misma línea sostuvo: “Vamos a estar trabajando en conjunto para que las viviendas sean parecidas, que sea un barrio modelo y digno, donde la familia aceitera se vea realizada. Necesitamos la ayuda de todo el mundo sino nos va a costar mucho más”.

En ese sentido, enfatizó: “Vamos a seguir llamando al gobernador de la provincia, a los senadores de la región, y si tenemos que ir a nación vamos a hacerlo, porque el esfuerzo que ha hecho el sindicato con todos sus trabajadores para comprar este predio, tenemos que hacerlo realidad, una vez que esté todo limpio y hechos los cimientos ya cada uno va a poner todas sus energías para tener su casa”.

Respecto del acto donde instalaron un monolito donde quedó plasmado el nombre de la comisión directiva del sindicato y el de Amaro González, el secretario avanzó: “No se tuvo previsto absolutamente nada, quizás lo merecería, esto se pudo haber hecho con un protocolo más amplio, con marketing, pero creo que nos olvidamos un poco de eso porque no se necesita, nosotros debemos ir a la necesidad, a la urgencia, que es que se abra la calle y que la gente tenga cada lote a su nombre, ese es el compromiso, después lo otro quizás se hará”.

Concluyendo con esta buena nueva, culminó con un balance de situación: “Estamos pensando en la gente, en sacarlos de la necesidad que están teniendo, con el alquiler que los está ahogando, y traerlos a un lugar donde en pocos años dejen de pagar ese alquiler, el sindicato no está especulando, todos especulan con la renta financiera, hoy nosotros seguimos fiel a las políticas del sindicato, que son ayudar al compañero a que este cada vez mejor dentro y fuera de su fábrica, estamos apostando ahí”.