La Comuna de Timbúes otorgará un subsidio a los transportistas que tendrá vigencia durante el mes de junio. El beneficio consiste en un descuento que tendrá el camionero cuando ingrese a las terminales portuarias Renova, Noble y Dreyfus “Con el afán de prestarle solidaridad a los camioneros, que con respeto están implementado el desvío, hemos decidido implementar este beneficio”, señaló Amaro González en exclusiva para Fm IRÉ.
Días atrás, el presidente de la Comuna de Timbúes había anunciado a través de este medio que estaba llevando a cabo una gestión con el Ministerio de Transporte y el concesionario ARSSA para brindarle un beneficio a los transportistas que por la modificación en el recorrido, tendrían un gasto extra. Sin embargo, este pedido aún no ha dado frutos.
Es por ello, que la Comuna local tomó la iniciativa de subsidiar el 50% del valor del costo del peaje ubicado en dirección a las terminales portuarias ubicadas en la jurisdicción de la localidad. “Hemos tomado nosotros como gobierno comunal una iniciativa para lograr una circulación fluida, sin problemas y además para dar muestras que cuando el transportista paga en nuestras terminales portuarias por una tasa de mantenimiento que tiene un valor de $150, se vea también beneficiado con ella”, destacó Amaro González
En este sentido, a partir de las 00 horas del día 1 de junio, los transportistas tendrán un 50% del troncal que se va a materializar de la siguiente forma: abonarán $8o en la autopista y cuando lleguen a las terminales portuarias de Noble, Renova y Dreyfus obtendrán un descuento de $40. “Allí se materializa el subsidio concreto de nuestra parte. Será durante los 30 días del mes de junio, concluyendo en el último minuto del día 30”, explicó el jefe de la comuna sobre la implementación de la medida.
El próximo lunes, la provincia celebrará una reunión en la que comunicarán si llevan adelante el subsidio de un peaje por 24 horas, que significaría un 50%. Más allá de la decisión del gobierno provincial, Amaro recalcó: “Esta comuna se hará cargo por un mes, de este aporte a fin de lograr orden, paz y de que todos los ciudadanos se sientan considerados y comprometidos con la obra que estamos llevando a cabo, que no sólo es para los timbúenses, si no para toda la región, para la provincia y una vía de comunicación vital para el país”.
En este marco, destacó que la Comuna realizará un enorme esfuerzo para cumplir con la meta propuesta, pero en este sentido destacó que el gobierno comunal tiene los recursos necesarios para afrontarlos, porque lleva a cabo una administración ordenada y transparente.