Siendo aproximadamente las 08:20 horas, un llamado telefónico alertó a la policía acerca de dos masculinos que habían ingresado al corralón comunal, al sector donde se encuentran las motocicletas secuestradas y que al ver al sereno salieron corriendo hacia un descampado aledaño.

Al llegar al lugar, personal de la policía entrevistó al sereno, quien comentó que minutos antes había visto a dos masculinos cerca de donde se encuentran las motocicletas y que al verlo salieron por un agujero que habían hecho en el tejido perimetral del mismo, por lo que enseguida dio aviso. 

Seguidamente, los efectivos se dirigen hacia el lugar sindicado y observan a dos masculinos coincidentes con la descripción y tras consulta, fueron identificados como Agustín A., de 19 años, domiciliado en Granadero Baigorria y Kevin P., de 20 años domiciliado en la misma ciudad.

Al ser consultados acerca de su presencia en el lugar, manifestaron que su motocicleta se había roto y que un amigo de la localidad de Puerto Gral San Martin les había comentado que podían ir al corralón de Timbúes y buscar repuestos para motocicletas, que incluso allí los vendían, por lo que decidieron ingresar al lugar. 

Cabe mencionar que uno de ellos llevaba consigo una mochila que contenía en su interior una pinza pico de loro, una pinza común, un destornillador, una llave nº diez, una llave de tubo y una tijera corta alambres.

Inmediatamente se procede a su traslado a la dependencia local, previa requisa palparea en procura de algún elemento de peligrosidad, y posterior traslado al Samco local a los fines de ser examinados por el médico de turno, quien extiende correspondientes certificados médicos. 

Tras consulta telefónica con el Dr. Ledesma, Fiscal de Turno del MPA San Lorenzo, ordenó que se los notifique de los derechos del imputado por el hecho “tentativa de robo agravado”, se los identifique dactiloscópicamente, se constate el domicilio, se le tomen vistas fotográficas y se retire consulta.

Siendo las 10:30 horas el Dr. Ledesma comunicó que los imputados van a quedar detenidos