Este mediodía, el ministro de Transporte de la Nación, el licenciado Guillermo Dietrich, acompañado por una comitiva de diputados y funcionarios, estuvo en la localidad de Timbúes junto al presidente de la Comuna, Amaro González, para oficializar el inicio de la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona urbana de la localidad. “Me genera una gran emoción estar acá”, expresó el ministro ante funcionarios timbúenses y vecinos que caminaron por las calles del pueblo junto a él.  

“Durante la campaña, estuve en la Planta de Renova y descubrí un mundo que desconocía totalmente porque no vengo del mundo del Agro”, señaló Dietrich y añadió: “Cuando llegamos vimos esta Ruta 11 tan deficiente, tan destruida y con tan poca planificación que nos preguntamos cómo nadie se sentó a planificar. Las inversiones son muy buenas porque generan trabajo pero también problemas, que hay que sentarse a evaluar desde el principio. Y eso nadie lo discutió. Y eso va a ser parte de la Argentina que comienza, la del cambio”, manifestó con contundencia.

Y se refirió a la lucha del presidente de la Comuna por comenzar esta obra. “Entiendo como el presidente comunal defendió y lo hizo con las mayores ganas, pero también nosotros tenemos que velar  por una Argentina que crezca, se desarrolle y para eso hay que actuar en equipo, con consistencia”, sostuvo el ministro quien al mismo tiempo destacó que era “líndisima la convicción del sí se puede”. ´”Sí se puede trabajar juntos, sí se puede tener opiniones distintas y por eso, no ser enemigos”, determinó.

Tras el agradecimiento, el ministro de Transporte anunció que el Gobierno Nacional realizará una fuerte inversión en la provincia de Santa Fe, sobre todo, en el cordón industrial. “Vamos a invertir 5 mil millones de pesos en infraestructura vial en la zona de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes; vamos a invertir 5 mil millones de pesos en los accesos ferroviarios desde la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe hasta los ingresos a los puertos, haciéndolo con planificación para que sea consistente con el desarrollo urbano”, indicó Dietrich.

Y por último, hablo sobre el Gobernador de Santa Fe: “Más allá que no compartamos la forma en que el Gobernador Lifschitz plantea las diferencias, nunca el Gobierno de Mauricio Macri va a poner a la gente de rehén. Creemos que en la Argentina que queremos construir no tiene que generar diferencias desde la cuestión partidaria, poniéndonos siempre en un lugar distinto y diciendo cosas que no son. Consideramos que en la Argentina que viene tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, el gobierno comunal distinguió a Dietrich como huesped de honor. “Es la primera vez que un ministro de Nación camina junto a todos nosotros y se acerca a la localidad de una manera tan amable. Como recuerdo de este hermoso día para todos los timbúenses y para toda la región, quiero hacerte entrega, querido amigo, de esta Declaración de Honor y de esta plaqueta”, expresó Amaro González.