La cita estaba prevista para las 11 de la mañana pero comenzó pasadas las 13. El jefe comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, acudió con su hija, su mujer y parte de gabinete a la audiencia imputativa. El fiscal Juan Carlos Ledesma presentó la solicitud, y en frente estuvo junto al doctor Varela, Carlos B. el comerciante acusado. Quien dirimió fue el juez Carlos Gazza: determinó un mes de prisión preventiva.
Al salir, Gonzalez dialogó con IRÉ: “En la audiencia imputativa se determinó la detención por treinta días del señor Carlos B. imputado por el delito de amenazas, portación de arma de guerra y posiblemente quien haya sido quien efectuó los disparos en mi domicilio”.
El encuentro fue tranquilo, y duró más de una hora: “Fue todo muy calmo, creo que se obró de todas las partes con responsabilidad. Con respeto a las víctimas, porque es mi familia en su totalidad, cuando nos dirigimos al imputado también. Nunca tuve un problema con este hombre, desconozco porqué llevó adelante el hecho, si es que lo hizo”, avanzó el Presidente comunal.
Y reafirmó: “No me cabe ninguna duda que fue motivado por un movil político porque lo manifestó ese día. Los testigos que se sumaron para que se llegue a esta instancia son los que aportaron las palabras del comerciante con respecto a nuestra gestión, de su militancia en el sector del señor Fiorenza, son éstas cosas las que no me dejan dudas que el móvil fue político”.
Ambas partes tuvieron la posibilidad de hablar en la audiencia, sobre la negativa de Carlos B. de haber realizado los disparos, Gonzalez cuestionó: “Manifestó que no habia sido con muy pocas convicciones y un argumento muy débil, pero lo tiene que demostrar la justicia”.
Luego, reflexionó sobre lo sucedido y amplió a su intervención: “Todos tenemos que reflexionar, marcar los límites a la violencia. Cuando el señor juez me pidió mi opinión sobre la libertad o la detención pedí la detención para preservarlo a él también. Se va a poder investigar a fondo, porque falta ubicar un vehículo, el allanamiento a otros locales. Si la justicia determina que es culpable, tendrá la sanción que se merece y si no seguirá la investigación porque esto no puede quedar bajo dudas o sin resolver”.
Al culminar, remató: “No solo atacaron a mi familia, que son la razón de mi vida, sino que atacaron al Presidente de la comuna de Timbúes y desde ese lugar a muchos vecinos que me eligieron”.