Un joven de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Timbúes, mientras intentaba vender una moto que había sido robada el día anterior, en la ciudad de San Lorenzo. También se les formó causa a dos muchachos de 20 y 21 años, que acompañaban al delincuente.
El operativo fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a raíz de un robo calificado de motocicleta, ocurrido el 16 de febrero por la madrugada en San Lorenzo. También colaboró personal de la Guardia Urbana de Timbúes.
Luego de tareas investigativas, los efectivos lograron dar con una publicación en Facebook de un muchacho que estaba vendiendo la Honda Titán en cuestión y tras un intercambio de mensajes, coordinaron un encuentro en el barrio Villa Elvira de Timbúes, para realizar la supuesta compraventa, autorizada por el fiscal Dr. Carlos Ortigoza.
Los uniformados se dirigieron al lugar acordado de manera encubierta y a la hora pactada se hizo presente el muchacho en la moto robada, acompañado de otros dos en un auto Citroen C3. Cuando los sujetos se detuvieron sobre la parada de colectivos en Ruta Nacional 11, los actuantes se identificaron como policías y redujeron al conductor del birrodado.
Acto seguido y en presencia de testigos, constataron los guarismos y confirmaron que se trataba de la moto 150 cc robada, por lo que procedieron a identificar al sujeto como E.J.M. de 22 años, con domicilio en San Lorenzo, y le secuestraron un celular. El joven quedó detenido por orden del fiscal, por tentativa de extorsión y encubrimiento agravado.
Asimismo, los uniformados también aprehendieron a los ocupantes del vehículo, siendo los identificados como R.D.M. de 21 años, con domicilio en San Lorenzo, y L.M.G. de 20 años, domiciliado en Fray Luis Beltran. También le secuestraron los celulares. A estos dos jóvenes se les formó causa de encubrimiento agravado y quedaron en libertad.