El operativo tuvo lugar en el kilómetro 22, a la vera del peaje troncal en jurisdicción de Timbúes, el hombre cuyas iniciales son L.R.D, es un reconocido dirigente de la CTA de zona norte, quien conducía la camioneta con documentación invalida y cuya patente que no coincidía a la del vehículo. 

Ayer en horas de la madrugada personal policial de la Vial alertó que al estar realizando operativo de control en peaje central del kilómetro 22 de autopista detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport de color gris, con dominio visible.

En el vehículo, circulaba L.R.D con domicilio en Santiago del Estero. Se trata de un reconocido gremialista de CTA de zona norte del país. Quien al solicitarle la documentación en el control de rutina exhibió una tarjeta verde a nombre de otra persona, con iniciales E.A, pero al verificar mediante el sistema central arrojó datos inválidos.

Ya con colaboración de Gendarmería descubrieron que la patente no coincidía con la información de la cédula exhibida y que la misma pertenecía a otro vehículo con distintos guarismos. Lo que daba cuenta que podría tratarse de una camioneta robada.

El fiscal en turno ordenó que se traslade el procedimiento a seccional 5ta de Puerto General San Martín, se le secuestró el vehículo y el gremialista quedó demorado para continuar con los trámites de rigor. Tiempo después recuperó la libertad.