En la mañana de hoy se produjeron varios allanamientos relacionados al ataque a tiros de la casa del jefe comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez. Tras tareas investigativas se logró determinar la responsabilidad material del hecho a un comerciante de la localidad, quien recibió un operativo en su vivienda y en dos de sus comercios. Hubo varios elementos secuestrados.
En las primeras horas de hoy el fiscal a cargo, doctor Juan Carlos Ledesma, determinó varias intervenciones para la Policía de Investigaciones y la policía local que prestó colaboración. Ingresaron a la propiedad en Barrio Villa Elvira del hombre sindicado como posible autor, y en dos de sus comercios.
Como resultado se realizó el secuestro de una escopeta táctica calibre 12/70 de culata rebatible marca Táctical Tegnology, 11 cartuchos del mismo calibre de los cuales tres están con su vaina, equipos de telefonía celular y el automóvil utilizado para la comisión del hecho, marca Audi A5 color negro.
Además el vecino Carlos B. de 37 años de edad quedó detenido por hechos de amenaza, abuso de armas y tenencia indebida de arma de uso civil condicional.
De acuerdo a la información recolectada el comerciante momentos antes que se efectúen los disparos contra la vivienda del Presidente Comunal, habría participado en una altercado con personal de la Guardia Municipal en el cual vociferó amenazas hacia el personal de la Guardia Municipal, Personal Policial y hacia el Intendente local, en la puerta del boliche bailable con el nombre de fantasía MAUI ubicado en intersección de calle Gaboto y Avenida San Martin.
La audiencia imputativa se realizará mañana o pasado de acuerdo a la agenda de los Tribunales Sanlorencinos.