La orden de detención fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación Juan Carlos Ledesma. Luego de la liberación por estar vencidos los plazos de la prisión preventiva de treinta días, bajo tres argumentos volvieron a tomar la medida. El comerciante fue apresado cuando se encontraba en el juzgado de familia de San Lorenzo. 

En diálogo con IRÉ el fiscal Ledesma confirmó que esta mañana se llevó a cabo nuevamente la detención, solicitada hace semanas atrás al juez Carlos Gazza, desestimada por haberse agotado los plazos, y apelada ante la negativa. Mañana habrá una nueva audiencia de prisión preventiva a las doce, donde se volverán a encontrar las partes en los tribunales de San Lorenzo. 

De acuerdo fuentes judiciales la decisión se ejecutó hoy por diez efectivos de la Policía de Investigaciones afuera del juzgado de familia, donde el acusado mantuvo una audicencia. 

Ledesma afirmó que por tres razones solicitó nuevamente la medida: “En primera instancia por apararete responsabilidad, es decir en la coincidencia de los testimonios y las pericias, sobre todo en la que se encontró restos de pólvora en el auto importado que coincide con el que fue visto al momento de los disparos. Por otra parte, creo que debe mantener una pena de cumplimiento efectivo por considerar lo sucedido un hecho grave. Y por último por la peligrosidad procesal, debido a que podría acercarse a algún testigo con intenciones de persuadirlo”.   

Mañana se llevará una nueva audiencia donde se determinará si el comerciante de Timbúes permanecerá detenido o recuperará su libertad.