Una pareja quedó detenida en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante en Puerto San Martín, por un robo a mano armada a un comercio de la localidad de Timbúes, ocurrido el pasado 19 de mayo.
En el operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal, quedaron detenidos una pareja de 26 y 28 años e incautaron el vehículo que los delincuentes utilizaron para perpetrar el hecho.
Se trata del robo a mano armada ocurrido el pasado 19 de mayo en una granja de calle Varella al 1400, en Timbúes. Allí los delincuentes redujeron a la comerciante, y se llevaron la recaudación, junto a un TV de 32 pulgadas y dos teléfonos celulares.
Uno de los asaltantes había amenazado de muerte a la víctima, apuntándole con un arma de fuego. “Esto es un asalto, si te moves te quemo”, le habría dicho el sujeto armado.
Tras el relevamiento de cámaras de videovigilancia privadas del comercio y del Centro de Monitoreo comunal, los efectivos identificaron el vehículo que utilizaron en el hecho y a los autores.
En una de las viviendas allanadas, los efectivos hallaron nueve celulares, cinco chips, un pendrive y documentación relacionada al vehículo, tratándose de un Ford Focus blanco. En la segunda casa, se incautaron otros dos celulares. Colaboró personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).
Además se logró secuestrar el Ford Focus estacionado frente a una vivienda en la localidad de Ricardone. El masculino será imputado por el delito de robo calificado, mientras que a la mujer se la notificó de causa por el delito de encubrimiento.
Interviene en la causa la Fiscalía del MPA de San Lorenzo. La fiscal Dra. Melisa Serena y la jueza penal de 1ra instancia de San Lorenzo Distrito 2 fijarán la audiencia imputativa para el detenido.