En la madrugada, mientras la Guardia Urbana con personal policial realizaba sus recorridos preventivos de rutina observaron movimientos extraños en una casa en construcción de barrio Costa Rivera. Un muchacho se incomodó al verlos, saltó un tapial e intentó huir en su bicicleta. Luego de ser detenido dijo que “lo había encontrado en la basura”.
Todo sucedió alrededor de las 6 de la mañana de hoy en las inmediaciones de colectora San Martin y Cafrune. Personal de la Guardia Urbana acompañada de un policía adicional se encontraba en un patrullaje de rutina.
Cuando visualizaron a un masculino entre una de las casas de construcción, quien al ver el móvil saltó a una casa lindera para intentar darse a la fuga en su bicicleta.
Inmediatamente los efectivos comenzaron a buscar al joven y lograron dar con él. Lo requisaron y contataron que llevaba en el canasto de la bicicleta: una manguera, dos cucharas de albañilería, un martillo y un fratacho.
Al consultarle la procedencia de los elementos el muchacho de 28 años del pueblo no supo que decir hasta que definió que lo “había sacado de un basurero”.
En consecuencia, fue trasladado al SAMCo local Eduardo Gerbaix para la constatación de su buen estado de salud y luego continuaron las tareas investigativas para tratar de dar con el dueño de la casa. A espera de la decisión de fiscalía el hombre esta demorado.